Beneficiará a comunidades de Namballe y San Ignacio.
En presencia de autoridades provinciales, distritales y locales el miércoles 01 de febrero en el caserío de San Lorenzo, distrito de Namballe, se procedió al acto de entrega de terreno para el inicio de la construcción y mejoramiento de la carretera Pto. San Francisco-Túpac Amaru-Miraflores en su primera etapa.
El Gerente Sub Regional Jaén-San Ignacio Lic. Marcos Goyzueta Valencia tuvo a su cargo este acto, “hemos llegado hasta esta comunidad para oficializar la apertura de esta carretera que después de muchos años como Gobierno Regional la vamos a hacerla realidad”, añadió.
Goyzueta explicó además que el proyecto en su totalidad tiene una inversión que supera los 2 millones de soles y que en esta primera etapa se ejecutarán más de 500 mil soles, que consistirá en la construcción de esta importante vía que favorecerá a un promedio de 6 comunidades del distrito de Namballe y de San Ignacio.
En su momento Encarnación Ordoñez presidente pro carretera indicó que fueron 11 largos años de espera, “desde el año 2000 iniciamos esta gestión conjuntamente con autoridades de otras comunidades, tocamos puertas en distintas instituciones pero no obtuvimos resultados, luego recurrimos a la gerencia el año pasado y logramos el presupuesto para nuestro proyecto que hoy empieza.”, reveló.
Por su parte la Consejera Regional por la provincia de San Ignacio, Prof. Elianita Zavaleta mencionó que el Gobierno Regional de Cajamarca está trabajando en mega proyectos para electrificar toda la provincia fronteriza y al mismo tiempo tenga también su hospital, sumado a las obras de integración vial.
HUVER D. FLORES CRUZ
Periodista Federado
Reg. FPP Nº7362
No hay comentarios:
Publicar un comentario