Damnificados perdieron todas sus pertenencias y enseres.
La fuerte lluvia que se registró la madrugada de ayer Lunes en la ciudad de Jaén provocó el derrumbe de dos viviendas y varios damnificados en el Sector La Colina. Este medio se trasladó de inmediato a lugar afectado comprobando in situ que los afectados por este fenómeno natural lo han perdido todo, los vecinos en su intento de salvar sus vidas solo atinaron a salir con lo que tenían sobre su cuerpo dejando todo dentro de los domicilios afectados.
Los moradores de este sector se encuentran sumamente preocupados ante la posible llegada del temporal de lluvias, toda vez que en este sector se ha iniciado recientemente la construcción del sistema de alcantarillado y agua potable y producto de ello los beneficiarios de esta obra en su afán de avanzar con este proyecto han aperturado zanjas por todo el sector y ante el fenómeno pluvial estas rebasan y están afectando sus viviendas.
Según lo señalado por dos de las afectadas Sras. Luz María Lozano Vásquez (35) y Cleofé Villanueva Mondragón (42), lo sucedido es como consecuencia de los trabajos que se viene realizando por esta zona, donde uno de los buzones ubicados en la Cda 02 de esta arteria principal, colapso debido a la acumulación de tierra, haciendo que el agua discurra en el interior de sus viviendas y como son de adobe y quincha han cedido frente a la humedad colapsando en su totalidad.
Frente ha este hecho la ayuda del Comité Provincial de Defensa Civil Provincial no se hizo esperar y acudió de inmediato al lugar donde se produjo este hecho
para evaluar los daños ocasionados por el fenómeno, haciéndoles entrega de víveres, camas pegables, carpas, bidones de agua, servicios domésticos, colchas, mosquiteros y ropa para los danificados, recibiendo el agradecimiento publico por este buen gesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario