Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

viernes, 8 de abril de 2011

Por: Húver D’Lima (Corresponsal Jaén)
Infractores se resisten a ser intervenidos por autoridad policial
EFECTIVOS POLICIALES SON AGREDIDOS E INJURIADOS POR INDESEABLES CONDUCTORES EN JAEN
Abusivos”, “coimeros” y todo tipo de insultos reciben los efectivos de la Policía Nacional  y policías municipales que participan a diario de las operaciones contra los vehículos mayores y menores mal estacionados en las calles y aquellos que infringen la señales de tránsito, lo curioso y extraño del caso es que el público, en lugar de apoyar a la autoridad que trata de poner orden, se solidariza con el infractor de la regla de tránsito y se suma a los insultos tal como se ha podido observar en nuestro recorrido periodístico por la ciudad.
Debemos entender que la lucha constante es que las autoridades cumplan con su deber y en el caso del tránsito de vehículos, que hagan cumplir las reglas y que sancionen con firmeza a los infractores, porque el dejar hacer y dejar pasar afecta el derecho del resto de transportistas y transeúntes. Partiendo del supuesto de que las operaciones de control del tránsito de vehículos se realizan en forma correcta y con respeto a la ley.
En ese sentido los ciudadanos deberíamos respaldar y exigir que las autoridades cumplan con su deber de sancionar a todo conductor que estaciona su vehículo en zonas prohibidas, que conduce en estado de ebriedad o se pasa la luz del semáforo. Lamentablemente, no todos los ciudadanos son conscientes de la importancia de respetar y hacer respetar el reglamento de tránsito y en lugar de alentar las acciones de control, se resisten a cumplir las disposiciones y encima ponen en evidencia su mala educación.

Esto no sólo ocurre en el tránsito, sino también cuando la Policía interviene a sujetos perseguidos por la justicia o sospechosos están involucrados en actos ilícitos. Es común que los vecinos, en lugar de colaborar con el personal policial, defiendan al sospechoso y atacan con lo que sea a las fuerzas del orden. Estas actitudes de resistencia a cumplir la ley cuando se ha incurrido en infracción, complicidad, acusadas o involucradas en algún delito, no son nada saludables para la construcción de una sociedad donde haya orden, respeto, justicia y tranquilidad.

No hay comentarios: