Occisa tenía 08 meses de gestación y era natural del CP Pachapiriana
MADRE Y BEBE FALLECIERON RUMBO A HOSPITAL GENERAL DE JAEN
Una joven madre de familia, identificada como Hermógena Gillacama Cutipa (25), con 08 meses de gestación, presentaba complicaciones al momento del parto, siendo atendida inicialmente en el centro de salud del Distrito de Chontali y debido a su estado grave fue derivada por la Obstetra Nora Jara Medina hacia el hospital general de Jaén, a donde llegó cadáver, hecho corroborado por él médico de turno Dr. Jose Piscoya Alvarado quién certificó su deceso.
Según refiere la Obstetra que le brindó los primeros auxilios, la paciente presentaba un cuadro clínico complicado seguido de fuertes cólicos abdominales y convulsiones, lo que motivó a que sea trasladada hacia Jaén, y ya en el trayecto su estado de salud empeoró, sufriendo un fulminante derrame cerebral, que le cegó la vida a ella y a su pequeño vástago quién murió por asfixia nos informó esta profesional en la salud.
El hecho fue puesto de conocimiento a la policía nacional y ministerio publico, en este caso representado por el Dr. Víctor Bazán Alagón, quién llegó hasta este nosocomio para realizar las diligencias preliminares así como ordenar el levantamiento del cadáver, disponiendo posteriormente se le practique la necropsia de ley, para determinar con exactitud cuales fueron los pormenores que condujeron a una muerte súbita a esta humilde mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario