Denuncias
se canalizarán a través de línea gratuita INFOSALUD
El
Seguro Integral de Salud informa a sus afiliados en todo el país que la
atención que reciben es gratuita en su totalidad porque para ello se hacen
transferencias adelantadas a los establecimientos de salud del sector salud y
de los gobiernos regionales.
Cualquier
cobro debe ser denunciado de inmediato para tomar las medidas necesarias.
Hay
dos teléfonos para formalizar las denuncias: la línea gratuita INFOSALUD 0800 108 28 y el 432087 de la UDR Jaén donde se registrará el nombre de la
persona afectada, la ubicación del centro de salud y otros datos que sirvan
para evitar el cobro.
El
SIS recuerda que las atenciones que reciben los afiliados al SIS están comprendidas
en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), y son aquellas que se
requieren para que los enfermos se recuperen y las personas sanas permanezcan
en esa condición. Adicionalmente hay otras que inicialmente no se contemplaron
en ese listado y que se incluyen en el Plan Complementario.
Los
asegurados del SIS También tienen derecho a la llamada cobertura extraordinaria
para la cobertura de enfermedades o tratamientos de alto costo.
Desde
hace un año el Seguro Integral de Salud viene pagando por anticipado a los
establecimientos de salud por las atenciones a sus asegurados. Esta nueva
modalidad se ha puesto en marcha con el fin de garantizar la atención oportuna
de los afiliados al SIS.
No
existe, pues, ninguna razón para que los centros de salud realicen cobros a los
afiliados al SIS o los atiendan por cupos o luego de todos los pacientes sin
seguro.
Lima,
19 de noviembre de 2012
Oficina General de
Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud
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