Chiclayo.- El pasado 28 de agosto, en una nueva reunión con el congresista Mesías Guevara Amasifuen y representantes de Electronorte así como del Comité de Defensa de Usuarios se acordó la inclusión de los 6 mil usuarios que no figuran en la lista de exoneración tributaria total del IGV para la pequeña y microempresa de la zona oriental.
Ya en anterior reunión a propuesta del Congresista Guevara, las municipalidades de Jaén y San Ignacio se comprometieron en hacer llegar un padrón ordenado de beneficiarios en base al RUC otorgado por la SUNAT. En esta ocasión se han conformado dos grupos de trabajo, uno de ellos, constituido por la Municipalidad Provincial de Jaén, Electronorte y representante de los usuarios, sesionarán este lunes para revisar los beneficiarios faltantes.
Como se conoce la Ley de Promoción de Inversión de la Amazonía, ha exonerado de este pago a 52 mil usuarios a los usuarios de Jaén, San Ignacio y Uctubamba.
De otro lado, el congresista Mesías Guevara también aprovechó su estancia en la ciudad de Chiclayo para reunirse con funcionarios del FONCODES y conocer cuáles son los criterios de manejo para que algunos distritos no sean considerados dentro de este fondo de compensación, indagando que ello está sujeto a la cooperación internación de la KFW y del Ministerio de Economía y Finanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario