También sostuvo que medida solo beneficia a empresas transnacionales
Con el objetivo de obtener recursos financieros por anticipado, primordialmente de los usuarios domésticos de bajo consumo, PROREGION, ha anunciad la pronta instalación de nuevos medidores de prepago eléctrico. es decir medidores digitales comprados posiblemente a la empresa americana IUSA (propiedad de General Electric), que operaría de manera similar a la compra de tiempo-aire para teléfonos celulares.
Frente a este anuncio el Regidor de la Municipalidad provincial de Jaén Dr. Jhonny Velásquez Tello, mostró su preocupación respecto al anuncio de PROREGION, referido al Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica III Etapa (PAFE III), donde se pretende utilizar un nuevo sistema de medidores prepago, el mismo que es desconocido por la población, por este motivo no estamos de acuerdo con este sistema, es más que garantía da que el servicio brindado es acorde con lo que pagan manifestó.
Por ello consideró que se debe solicitar la presencia de especialistas para que informen bien sobre el tema, cuales son los beneficios y las dificultades que puedan existir, pues como comprenderán tenemos entendido que ya se estarían poniendo al mercado la venta de chips y/o tarjetas con crédito para brindar el servicio de energía eléctrica indicó.
Finalmente fue claro en precisar que este anuncio viene siendo rechazado por un grueso número de usuarios del servicio de energía eléctrica en esta parte del país, incluso hay regidores de la comuna local quienes están solicitando más información al respecto, por que al ser consultados con respecto a este tema, dijeron desconocer este sistema y que ni siquiera habían escuchado algo sobre el particular argumentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario