Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

jueves, 22 de noviembre de 2012

ATENCIÓN DE ASEGURADOS DEL SIS ES TOTALMENTE GRATUITA


Denuncias se canalizarán a través de línea gratuita INFOSALUD


El Seguro Integral de Salud informa a sus afiliados en todo el país que la atención que reciben es gratuita en su totalidad porque para ello se hacen transferencias adelantadas a los establecimientos de salud del sector salud y de los gobiernos regionales.

Cualquier cobro debe ser denunciado de inmediato para tomar las medidas necesarias.

Hay dos teléfonos para formalizar las denuncias: la línea gratuita INFOSALUD 0800 108 28 y el 432087 de la UDR Jaén  donde se registrará el nombre de la persona afectada, la ubicación del centro de salud y otros datos que sirvan para evitar el cobro.

El SIS recuerda que las atenciones que reciben los afiliados al SIS están comprendidas en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), y son aquellas que se requieren para que los enfermos se recuperen y las personas sanas permanezcan en esa condición. Adicionalmente hay otras que inicialmente no se contemplaron en ese listado y que se incluyen en el Plan Complementario.

Los asegurados del SIS También tienen derecho a la llamada cobertura extraordinaria para la cobertura de enfermedades o tratamientos de alto costo.

Desde hace un año el Seguro Integral de Salud viene pagando por anticipado a los establecimientos de salud por las atenciones a sus asegurados. Esta nueva modalidad se ha puesto en marcha con el fin de garantizar la atención oportuna de los afiliados al SIS.

No existe, pues, ninguna razón para que los centros de salud realicen cobros a los afiliados al SIS o los atiendan por cupos o luego de todos los pacientes sin seguro.


Lima, 19  de noviembre de 2012


Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud

martes, 6 de noviembre de 2012

Fiesta del distrito de San Felipe.


A CARGO DE LAS SIGUIENTES FAMILIAS
DIA 05-11-2012.- Familia Chicoma Palacios
Día 06-11-2012.- Familia Torres Suyón
Día 07-11-2012.- Torres Huamán
Día 08-11-2012.- I.E.N°16149-San Felipe
Día 09-11-2012.- Sra. Yaneth Flores y Familia
Día 10-11-2012.- Sra. Margarita Vallejos y Familia
Día 11-11-2012.- Familia Avellaneda Flores
Día 12-11-2012.- Familia Bermeo Herrera
Día 13-11-2012.- Municipalidad Distrital de San Felipe
  
INVITACION
El Comité de Feria en Honor al “NIÑO JESUS DE PRAGA”, del Distrito de SAN FELIPE(JAEN), invitan a las autoridades, congregaciones religiosas, colonia de San Felipanos residentes en diversas ciudades del interior del país, instituciones sociales, culturales y deportivas, devotos y Feligresía  San Felipana, a participar en los actos celebratorios como testimonio de profunda fe religiosa a nuestro NIÑO JESUS DE PRAGA", que se llevarán a cabo del 13 al 17 de Noviembre de 2012, según  programa adjunto.
“San Felipe, a través de su Iglesia Católica quiere con esta feria hacer gente que ama al “NIÑO JESUS DE PRAGA”, también que ame a María y que en las familias siempre reine la paz y el amor, para ir construyendo este pueblo maravilloso que el Niño DIOS bendice y acompaña. “Nino Jesús de Praga” pedimos por toda la familia San Felipana, para que siempre tengamos la presencia tuya en nuestros corazones, y podamos salir adelante con todos los altibajos de nuestras vidas. Que nos des mucho amor, comprensión y respeto entre nosotros. Además pedimos por todo los habitantes del mundo, para que cualquiera que fuere su Dios o religión, se respeten entre si y no haya más guerras ni desastres. Gracias Niño Jesús de Praga por contar siempre contigo. Bienvenidos y bienvenidas sean todos y todas a este hospitalario y acogedor pueblo de San Felipe, y que su estancia durante los días de Feria sean placenteros y de su completo agrado
EL COMITE

PROGRAMA DE FERIA “NIÑO JESUS DE PRAGA”
DISTRITO DE SAN FELIPE 

MIERCOLES 13 DE NOVIEMBRE                                                                                                 
09 00AM.-Adorno y decoración  de las principales calles del Distrito de San Felipe, a cargo del Comité de Pro- Fiesta
02 00pm.-Arreglo y acondicionamiento del Templo y Sagrada Imagen del Niño Jesús de Praga a cargo de los fieles y devotos
07 00pm.- Misa  concelebrada a cargo del Párroco del distrito de Pucará
08 00pm.- Verbena Literaria Artística y Musicalcon participación de artistas locales y regionales. 

JUEVES 15 DE NOVIEMBRE 
06 00AM.-Quema de 21 camaretazos y entrada triunfal de la Banda de Músicos “LA GRAN BANDA  DE REQUE”
07 00AM.-Albazo Musical en la  Plaza de Armas del Distrito
09 00am.-Celebración de la Santa Misa en Honor el Niño Jesús de Praga
10 00am.-Campaña Médica ofrecida por la Dirección Subregional de Salud Jaén a cargo del Dr. Simón Estrella Izarra
11 00am.-Encuentros de Fulbito Masculino entre Instituciones Educativas de la localidad y Dirección Subregional de Salud Jaén.
02 00pm.- Encuentro de Tejos y Sapo entre representantes de los Distritos de Sallique y San Felipe, disputándose jugosas apuestas
07 00pm.-Misa en Honor al “Niño Jesús de Praga” a cargo del Párroco del Distrito de Pucará.
08 00pm.-Quema de un vistoso castillo y fuegos artificiales
09 00pm.-Baile Social amenizado por Studio Profesional “JAEN MUSIC” de la  Ciudad de Jaén y sus Sexis Bailarinas. 

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE 

06 00am.-Quema de 21 camaretazos anunciando un nuevo día de Feria Patronal en Honor al “Niño Jesús de Praga”
07 00am.-Retreta Matinal  por  las principales calles de la localidad a cargo de la Banda de Músicos “La Gran Banda de Reque”
09 00am.- Solemne Liturgia en Honor al “NIÑO JESUS DE PRAGA” a cargo del Párroco del Distrito de Pucará
10 00am.-Procesión de la Sagrada Imagen por las principales calles de la ciudad a cargo de autoridades, fieles y devotos
11 00am.-Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera del Distrito a cargo de Autoridades y Comité de Feria en la  Plaza de Armas de la localidad.
11:15.-Imposicion de Medalla y reconocimiento al Periodista Federado Hùver Dìdimo Flores Cruz…Hijo predilecto de este pueblo
11 30am.- Inauguración de la Feria Agropecuaria
12 00m.- Exhibición de Caballos de Paso por el perímetro de la Plaza de Armas,evento auspiciado por CERVECERIA BACKUS Y JHONSTON’S
01 00pm.-Gran Tarde Deportiva de Futbol Interdistrital en el Estadio de la Localidad: participan: Sallique, Pucarà, Pomahuaca, Colasay, Santa Rosa y San Felipe.
03 30pm.- Jugada de Gallos entre aficionados de los caseríos vecinos
04 00.-Clausura de la Feria Agropecuaria y entrega de Premios a los Participantes.
07 00pm.-Misa concelebrada a cargo del Párroco del Distrito de Pucará
08 00pm.- Quema de Fuegos Artificiales y Globos Aerostáticos
09 00pm.-Espéctacular Noche Bailable con el nuevo Ídolo de la Cumbia Sanjuanera JILMER GARCIA y su Dulce Pasión de Piura…LOS ORIGINALES, Artistas exclusivos de: HUVER D’LIMA “LUISITA PRODUCCIONES” Garantía de Espectáculos en el Nororiente Peruano.
SABADO 17 DE NOVIEMBRE
07 00am.-Albazo Matinal y recorrido de la Banda de Músicos por las principales calles de la ciudad anunciando el último día de Feria Patronal
09 00.- Misa de Acción de Gracias a todos los fieles y devotos de la Sagrada Imagen del “NIÑO JESUS DE PRAGA”
01 00pm.- Gran Rompopada ofrecida a todos los presentes por la Municipalidad  Distrital de San Felipe, representada por el Sr. Rafael García Chuquipoma
01 30pm.- Grandioso Baile Popular y cierre de Feria a cargo de la afamada Banda de Músicos “La Gran Banda de Reque”. 

AGRADECIMIENTO
“Nos alegrara mucho que al culminar estas actividades de Feria, quienes participamos de ella nos sintamos muy agradecidos por apoyo recibido por  personas allegadas a este pueblo y otras en particular que con su aporte hicieron posible que esta fiesta sea una realidad. Donde Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de principio a fin cada una de las actividades que se plasmaron en el presente programa.
La promoción de nuestra religiosidad, el deporte, la cultura y la educación es el lema de esta fiesta patronal en honor a nuestro “NIÑO JESUS DE PRAGA”, y bajo ese marco creemos que lograremos que nuestra sociedad se involucre en cada uno de los actos cumplidos.
En resumen a nombre del comité  de Feria expresamos una vez a nuestro pueblo san felipano y a quienes en  esta feria nos visitaron las gracias extensivas, renovándoles el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de esta tierra que nos vio nacer, así mismo ofrecerles nuestras disculpas por los inconvenientes presentados en el desarrollo de la misma…Gracias muchas gracias  y que el NIÑO JESUS DE PRAGA siga iluminando y bendiciendo vuestros hogares…Hasta el próximo año si Dios lo permite…muchas gracias.
EL COMITE