Jaen

Jaen
jaimemv5@hotmail.com/970913706/*297545

jueves, 28 de julio de 2011

GERENTE DEL CLASS MONTANGO MUESTRA SU SATISFACCION POR LA CONSTRUCCION DE MODERNO CENTRO DE SALUD PARA ESTE CENTRO POBLADO




Obra fué ejecutada por la Gerencia Sub Regional Jaén San Ignacio 
La Gerente del Clas Montango, distrito de Santa Rosa, Obstetriz  Elicia Villalobos Calderón brindó su agradecimiento a la Gerencia Sub Regional Jaén San Ignacio por la ejecución de su puesto de salud que se encuentra prácticamente culminado y tan solo están a la espera de la implementación con equipos para ser inaugurada y ponerla a disposición de la comunidad beneficiada.
“Desde hace mucho tiempo atrás teníamos la necesidad de contar con un nuevo establecimiento de salud, para una mejor atención a nuestros usuarios, hoy lo podemos ver hecho realidad por lo que nos sentimos muy contentos esperando que lo más pronto posible lleguen los equipos médicos para estar poniéndolo a uso de la población del centro poblado de Montango y caseríos aledaños”, dijo Villalobos Calderón.

Asimismo indicó que recientemente tuvieron la visita del Gerente Sub Regional Lic. Marcos Goyzueta Valencia, con quien conjuntamente pudieron identificar la necesidad de construir el cerco perimétrico para evitar el ingreso de los animales y puedan dañar lo ya construido llegando a un buen acuerdo para su ejecución.
Elicia Villalobos Calderón reveló que la construcción de este puesto de salud contempla varios ambientes  como es; obstetricia, tópico, laboratorio, farmacia, medicina general, servicios higiénicos, entre otros. La trabajadora de salud mencionó también que el presupuesto de este proyecto asciende a más de 400 mil soles con el aporte de la Gerencia Sub Regional Jaén  San Ignacio, el gobierno local y el fondo binacional.


HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362
                                                 Periodista Federado   

COMISION REORGANIZADORA DEL COLEGIO VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE ACUSA A PROFESORES DE QUERER ENTORPECER ESTE PROCESO


Se cuecen habas en proceso investigatorio de esta institución educativa


Los integrantes de la Comisión reorganizadora de la Institución educativa “Víctor Raúl haya de la Torre de esta ciudad de Jáen, está dando a conocer a las autoridades Educativas, políticas, civiles y a la opinión pública que con la finalidad de garantizar el normal funcionamiento de esta institución educativa en mención, desde el pasado 05 de junio de 2011, han iniciado el proceso de reorganización, cuyos resultados hasta la fecha han sido mas que favorables.

Según refieren los involucrados en este tema, desde el inicio del citado proceso de reorganización los integrantes de la mencionada comisión Lic. Augusto Damián Santamaría, Jorge Miguel Silva Quispe, y Prof. Luis Otilio García Quispe(trabajadores de la Ugel Jaén ), viene siendo hostigados con sistemas de seguimiento, reglaje y difamación a través de algunos medios de comunicación deteriorando desde todo ángulo su buena imagen y dignidad personal.

Estas actitudes son realizadas a solicitud expresa de profesores que desean continuar fomentando el caos institucional, sino miren la acciones que cumple el supuesto concejo de estudiantes que fue organizado solo para fomentar el desorden dentro del plantel, pues vienen siendo manipulados por docentes inmersos en hechos irresponsables e irregulares que se están constatando y verificando en el proceso de investigación que se lleva a cabo.

En ese sentido dejan constancia que ante estos repudiables métodos que existen en esta ciudad de Jaén, donde se trata de encontrar lo que sea a funcionarios y servidores públicos para someterlos a la voluntad de otros, pues como comisión reorganizadora en ningún momento se ha faltado el respeto a la institución y al servicio educativo, puesto que nuestro trabajo es transparente y lo hacemos en beneficio de los propios estudiantes y padres de familia sentenciaron.
 
 
HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362

TRABAJADORES DE LA DIRECCION SUB REGIONAL DE SALUD JAEN INICIARON PARO DE 48 HORAS


 Dirigentes piden que se vaya actual Director

Trabajadores y trabajadoras de la Dirección Sub regional de Salud Jaén, tras acuerdo sostenido el pasado fin de semana, iniciaron desde las primeras horas de la mañana de hoy martes 26 de Julio de 2011, un paro preventivo de 48 horas frente a las constantes y reiteradas decisiones AUTORITARIAS de las que hace gala desde hace un buen tiempo el actual Director de esa dependencia pública regional Dr Segundo Carlos Zapatel Gordillo.

Cuya actitud ha conllevado a que se produzca un rompimiento de las relaciones humanas, donde incluso os mismos trabajadores ya no pueden soportar los continuos maltratos de que son objeto por parte de este funcionario nombrado por el actual gobierno regional que preside el dizque “Profesor” Gregorio Santos Guerrero, de cuyo mal comportamiento también pueden dar fe los ciudadanos y ciudadanas que acuden de manera diaria a esta dependencia.

Según lo señalado por el representante del gremio sindical colega Periodista Gonzalo Alvites Quevedo, están cansados de los continuos atropellos que viene cometiendo este funcionario, por mencionar uno. Hasta la fecha este señor se niega a reconocer a los dirigentes del Clas de Morro solar, toda vez que la administración es compartida y al guerrazo quiere imponer a un nuevo gerente, cuando por norma son los dirigentes los que proponen y desiden este punto señaló.
Finalmente aclaró el dirigente sindical que este señor se exime de sus responsabilidades administrativas y políticas del robo de más de S/126,000.00 nuevos soles, pues las veces que ha sido notificado al ministerio público para que rinda su instructiva en torno al caso, sin embargo ha hecho cado omiso a la justicia burlándose de la autoridad judicial. Frente a este hecho el referido gremio sindical exigen al gobierno regional y local mediar sobre nuestro acuerdo a fin de no radicalizar nuestra medida de fuerza, es decir una huelga indefinida soslayó.                               

viernes, 22 de julio de 2011

ALCALDE PROVINCIAL DE JAEN MEDIANTE DECRETO DE ALCALDIA DISPONEN EL EMBANDERAMIENTO GENERAL DE LA CIUDAD JAEN


Medida se cumplirá durante los días del 27 al 30 de Julio de 2011


Considerando que el día 28 de Julio de cada año a nivel nacional se conmemora la Proclamación de la Independencia del PERÚ, cuya gesta libertaria se llevó a cabo en el año 1821 y desde ese entonces peruanos y peruanas recordamos y celebramos tan importante efemérides y bajo ese marco nuestra bandera, emblema de la nación y símbolo de su personalidad debe ser izada en las oportunidades vinculadas con las glorias o con el duelo de la patria.

Que los ciudadanos y ciudadanas de Jaén, todos los años participan en los actos protocolares conmemorativos a la efemérides de las fiestas patrias, que se desarrollan en el mes de Julio. Así mismo embanderan con la bicolor nacional sus predios públicos o privados durante los días del 27 al 30 del mismo mes como parte de su identificación y civismo patriótico y estando a lo expuesto en el articulo 20º inciso 6) de la ley orgánica de municipalidades Nº 27972.

En consecuencia el Alcalde Provincial de Jaén Ing Gilmer Fernández Rojas, con las atribuciones conferidas por la citada ley, mediante Decreto de Alcaldía, Nº015-2011-MPJ, emitido el día 19 de Julio del año en curso, ha decretado primeramente saludar a los vecinos y vecinas del distrito de Jaén, con motivo de celebrarse este 28 de Julio de 2011 el Centésimo Nonagésimo Aniversario de la Proclamación de la independencia del Perú.

Así mismo dispone a través de la misma el embanderamiento general de la ciudad de Jaén, por parte de los propietarios y/o conductores de los predios públicos y privados durante los días 27, 28,29 y 30 de este mes de Julio, por los motivos ya expuestos en la presente nota informativa, encargando a la Unidad de Imagen Institucional y Protocolo de esta Municipalidad, la difusión de esta disposición municipal para su estricto cumplimiento.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362
Periodista Federado

CULMINARON EVALUACIONES DE RIESGO DEL CASERIO NUEVO HUABAL (SAN FELIPE) CUYOS MORADORES FUERON DESPLAZADOS POR EL PEOT

Por: Húver D’Lima (Corresponsal Jaén)

Todo hace preveer que evacuación de los moradores es inminente

Moradores del caserío Nuevo Huabal (San Felipe), vienen solicitando ser reubicados del lugar donde hoy viven, pues consideran a dicho lugar como un sitio inapropiado para ellos, no presta ninguna garantía de subsistencia para ellos, y su familia. Como comprenderán estas pobladores fueron ubicados en este lugar ya que la zona donde antes vivían se vio afectada por la construcción de la presa el Limón que comprende el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT).

Sin embargo luego de que un embate natural (huayco) les quitara parte de sus pertenencias, estas familias solicitaron al PEOT su reubicación en una zona que sea segura, en razón de ello un equipo de Especialistas y Técnicos de las Regiones Cajamarca y Lambayeque vienen realizando estimaciones de riesgo a fin de evaluar técnicamente si esta zona es peligrosa o no y con ello concluir si las familias deberían ser o no reubicadas a otra zona mas segura.

Este equipo multidisciplinario pertenece a los gobiernos regionales de Lambayeque y Cajamarca, hay entre ellos arquitectos, geólogos, sociólogos, ingenieros civiles y agrónomos, todos ellos viene realizando desde hace unos días atrás el análisis situacional de la zona y las familias para luego emitir un solo informe, el mismo que deberá ser entregado a mas tardar la primera semana del mes de agosto del año en curso.

Esta corresponsalía intentó sacar alguna conclusion sobre el trabajo que vienen realizando en esta zona, pero fueron ellos los que no accedieron a nuestras interrogantes, rprecisando que lo harán en cuanto hallan culminado la evaluación, garantizando desde luego realizar un trabajo neutral, razón por la cual el presidente de la junta vecinal del caserío en mención, espera confiado en que se haga justicia y pronto sean reubicados expresó.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362
Periodista Federado







TRABAJADORES OBREROS MUNICIPALES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN REALIZARON PARO PREVENTIVO DE 24 HORAS

En demanda de justas salariales respeto a sus derechos laborales


Los trabajadores Obreros Municipales de la Municipalidad Provincial de Jaén realizaron una jornada de protesta contra los Funcionarios de la actual Gestión Municipal que preside el ing. Gilmer Fernández Rojas, los mismos que hasta la presente fecha les vienen negando la posibilidad de poder conformar una comisión paritaria que tenga la responsabilidad de poder negociar sus asuntos estrictamente laborales, dentro de ellos su pliego de reclamos años 2011-2012

Según el informe hecho llegar a esta corresponsalía por parte del Secretario General Sr. Menelo Pariatanta Silva, los trabajadores demandan que se deje de lado las cuestiones personales y extralaborales y se inicie la negociación colectiva por ser un derecho constitucional consagrado en nuestra constitución política, pues considera que su representación sindical cada vez que ha negociado su pliego de reclamos siempre lo han hecho bajo un marco legal.

No es justo que hasta la fecha no se logre un diálogo fluido con el burgomaestre provincial para analizar nuestro petitorio y sacar acuerdos que beneficien a nuestras alternativas de mejoramiento y solución progresiva en las actividades que realizamos a diario, no es posible que en forma discriminatoria se hallan comprado implementos de protección para los trabajadores permanentes, cuando estos vienen siendo entregados a obreros contratados por un mes a dos manifestó.

HUVER D. FLORES CRUZ
PERIODISTA FEDERADO
Reg. FPP Nº 7362

GERENCIA SUB REGIONAL JAEN-SAN IGNACIO CONSTRUIRÁ TRES MODERNAS AULAS EN COLEGIO SECUNDARIO DE MENORES SAN JUAN DE SALLIQUE

Por: Húver D’Lima (Corresponsal Jaén)

Es un pueblo que merece el respaldo de nuestras autoridades


Equipo Técnico de la Gerencia Sub Regional Jaén/San Ignacio, integrada por el Jefe de Obras Ing. Manuel Díaz Quiroz, el Residente de obras Ing. Hugo Ferroñán Inoñán y el Sub Gerente de Operaciones de esta misma dependencia Ing. Nino Haya Enríquez, se trasladaron hasta el Distrito de Sallique(Jaén) con el propósito de evaluar la construcción en este último semestre del año tres(03) aulas más para la Institución Educativa de Nivel Secundario “San Juan Bautista” de esta localidad.

En lugar de los hechos y tras sostener un dialogo formal con los pobladores de este distrito, el Sub Gerente de Operaciones lamentó que desde el año 2003 se venga postergando la culminación de este importante proyecto educativo, no se ha logrado establecer el motivo de la demora de esta interesante obra, de allí que la Gerencia Sub Regional en la persona del Lic. Marco Goyzueta Valencia a tomado la decisión de agilizar las gestiones para concluir con este propósito remarcó.


Nino Haya Enríquez precisó que en la actualidad en esta institución se está construyendo una batería de servicios higiénicos, los mismos que ya se encuentran en su última etapa y todo hace prever que en las próximas semanas se este dando por finalizado su ejecución y al mismo tiempo se este dando apertura al trabajo de las tres aulas que beneficiarán enormemente al alumnado y profesores, invocando a los presentes a confiar en sus autoridades.

Cabe hacer mención que quién participó también de esta reunión fue el Director del citado plantel de estudios Prof. Rubén Bustamante, quién a nombre de la Asociación de padres de familia y su personal docente expresó su agradecimiento oportuno al Gobierno Regional de Cajamarca por virar sus ojos hacia este lejano pueblo en extrema pobreza y tener la buena voluntad de hacer realidad el sueño de muchos niños que ávidos del saber acuden a esta institución educativa.


miércoles, 20 de julio de 2011

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y REPRESENTANTES DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE JAEN SE REUNIERON ESTA MAÑANA.

Medida busca priorizar la ejecución del proyecto de electrificación rural en esta zona


Como es de amplio conocimiento el Proyecto de Ampliación de la Frontera Eléctrica de la región Cajamarca PAFE III, que ejecutará próximamente el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la ejecutora Pro-región, costará 199 millones 524 mil soles, y beneficiará a 215 mil familias de 952 comunidades ubicadas en 67 distritos pertenecientes a las 12 provincias de la región Cajamarca, incluidas las provincias de Jaén y San Ignacio.

En ese marco funcionarios del Gobierno regional de Cajamarca representado por el Dr. José Panta y los burgomaestres locales de Jaén Ing Gilmer Fernández Rojas y de los distritos de San José del Alto y Las Pirias Prof. Jesús Fernández Clavo y Julio Fernández Aguilar, compartieron una mesa de diálogo la mañana de hoy con la finalidad de encontrar alternativas para priorizar la ejecución de proyectos de electrificación rural en este último semestre del año 2011.

Según lo señalado por el representante del gobierno regional de Cajamarca hay la firme intención de atender e incrementar el porcentaje de usuarios de electrificación rural, por ello están visitando a los gobiernos locales para identificar aquellos proyectos que tengan en cualquier etapa de la inversión viabilidad y a partir de allí Pro región y el gobierno regional asumiría el financiamiento de los procesos que siguen a la inversión, para ello las municipalidades como contraparte tendrían que autorizar el cambio de la ejecutora.

Por su parte el Alcalde Provincial de Jaén manifestó su inquietud de apostar por este interesante proyecto, pero puso en tela de juicio la voluntad de los otros gobiernos locales la voluntad de ser copartícipes del proyecto en mención mediante la firma de un convenio. Esta inquietud mostrada por el Ing Gilmer Fernández Rojas fue respaldada por sus homólogos de los distritos de las Pirias y San José del Alto, quienes solicitan que la supervisión de esta obra pueda estar a cargo de la municipalidades beneficiadas.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362

ALCALDE PROVINCIAL DE JAEN EXPRESA SU SALUDO A GREMIOS PERIODISTICOS DE ESTA PARTE DEL PAIS

Federación de Periodistas del Perú y la Asociación Nacional de Periodistas


La Federación de Periodistas del Perú, y la Asociación nacional de Periodistas celebran 61 y 81 años de existencia, instituciones tutelares de la democracia que nacieron como una respuesta a la dictadura, para defender el derecho a la libre expresión. Para responder a un gobierno que ya tenía a periodistas y dirigentes políticos, presos o perseguidos. Y desde entonces, muchas veces, cuando la democracia se oscureció la FPP ha sabido emular el ejemplo de sus fundadores.


En ese marco celebratorio el Burgomaestre Provincial de Jaén Ing. Gilmer Fernández Rojas, fiel a sus principios de autoridad, reconoció la labor de estos gremios genuinamente democráticos, resaltando la forma como se eligen a sus dirigentes mediante votación universal y son respetadas todas las ideas. Su filosofía sigue siendo sustentada en la libre expresión de sus miembros y en la solidaridad plena de todos para defender el derecho que cada quien tiene para expresar sus opiniones.


Según lo expresado por la autoridad edilicia, es necesario enumerar las exigencias de un trabajo tan absorbente como este. Todos las conocemos y sabemos que para un periodista de corazón no hay horarios y es la responsabilidad que tienen como informadores sociales, pues si los lectores y auditorios le otorgan su confianza y credibilidad, pues también deben responderles con profesionalismo y un buen criterio personal señaló.

Finalmente indicó que es responsabilidad de los hombres y mujeres de prensa informar de manera veraz y lo más objetiva posible, distinguiendo los hechos de las presunciones; los rumores de las declaraciones, así como la opinión propia de la opinión de otros; es decir, asumir la responsabilidad por lo escrito o lo dicho en los medios de comunicación les da el carácter de profesionales de la comunicación, y es en este momento donde incide directamente el periodista que da nombre a esta presea atribuyó..

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362

martes, 19 de julio de 2011

ALCALDE DISTRITAL DE SAN FELIPE INAUGURO MODERNA PLAZOLETA EN EL CENTRO POBLADO DE PIQUIJACA

En el marco de su Feria Patronal en Honor a la Virgen del Carmen


El anhelado sueño se hizo realidad en el Centro Poblado de Piquijaca, perteneciente al Distrito de San Felipe al inaugurarse el pasado sábado su moderna plazoleta, ante una masiva concurrencia de vecinos. La ceremonia inaugural que contó con la presencia del Consejero Regional Prof. Elzer Elera López y el Alcalde Provincial de Jaén Ing Gilmer Fernández Rojas, se convirtió en una verdadera fiesta popular matizada con un amplio repertorio musical por parte de una renombrada banda de músicos.


El Alcalde Distrital de San Felipe Rafael García Chuquipoma dijo que hoy el pueblo de Piquijaca cuenta con una plaza para merecimiento de toda la población, por ser más acogedora y de singular vistosidad de atracción turística, no sólo para quienes viven en este hospitalario pueblo sino para todos los visitantes. “Agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de entregar a mi pueblo esta obra que ingresa a la modernidad y al cambio” enfatizó.


Por su parte el Gerente Municipal de este distrito Ing Paúl Escajadillo Llontop, resaltó la labor y gestión del Alcalde Distrital, afirmando que “nos podrán criticar por algunos inconvenientes que surgen en la ejecución y avance de algunas obras, pero a mis críticos les digo que hacemos obras en forma honesta”. Mi compromiso el día de hoy es fortalecer esta gestión municipal y estoy seguro que San Felipe logrará en poco tiempo el desarrollo requerido argumentó


A su turno el Burgomaestre Provincial de Jaén Ing Gilmer Fernández Rojas dijo: “he venido a Piquijaca a certificar las obras que se ejecutan a través del Gobierno distrital de San Felipe y veo que no se han equivocado con Rafael García, y cada vez que visito lugares como este me dan más ganas de hacer política y trabajar. Estoy feliz porque esta obra lo ha hecho un alcalde humilde y sencillo, a quién le tiendo mi mano amiga para seguir haciendo mas obras para este distrito sostuvo la autoridad municipal.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362







FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERU CELEBRA 61 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Un justo homenaje a los colegas federados en esta gran efemérides


La Federación de Periodistas del Perú, a sus 61 años de existencia, es una institución tutelar de la democracia que nació como una respuesta a la dictadura, para defender el derecho a la libre expresión. Para responder a un gobierno que ya tenía a periodistas y dirigentes políticos, presos o perseguidos. Y desde entonces, muchas veces, cuando la democracia se oscureció la FPP ha sabido emular el ejemplo de sus fundadores.


En ese marco celebratorio el Centro Federado de Periodistas del Perú/Base Jaén, que preside el colega Félix Adriánzen Gonzáles, sigue fiel a sus postulados y normas organizativas. Un gremio genuinamente democrático, donde se eligen dirigentes mediante votación universal y son respetadas todas las ideas. Su filosofía sigue siendo sustentada en la libre expresión de sus miembros y en la solidaridad plena de todos para defender el derecho que cada quien tiene para expresar sus opiniones.


Según lo dicho por el presidente de este gremio periodístico, tras cumplir con el izamiento del pabellón nacional este último domingo en la plaza de armas de Jaén, que es necesario enumerar las exigencias de un trabajo tan absorbente como este. Todos las conocemos y sabemos que para un periodista de corazón no hay horarios y es la responsabilidad que tenemos como informadores, pues si los lectores y auditorios nos otorgan su confianza y credibilidad, debemos responderles con profesionalismo..

Esa es nuestra responsabilidad: informar de manera veraz y lo más objetiva posible, distinguiendo los hechos de las presunciones; los rumores de las declaraciones, así como la opinión propia de la opinión de otros.

En este ámbito, asumir la responsabilidad por lo escrito o lo dicho en los medios de comunicación nos da el carácter de profesionales de la comunicación, y es en este momento donde incide directamente el periodista que da nombre a esta presea.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362

viernes, 15 de julio de 2011

PRIMERA INSTITUCION EDUCATIVA EMBLEMATICA DE JAEN CELEBRA SUS 52 AÑOS DE VIDA ¡CON PASO FIRME Y FRENTE ERGUIDA!

Se trata del Coloso Jaén de Bracamoros


Han transcurrido 52 años de vida para una institución dedicada a la más noble misión humana, indudablemente debería causar varios motivos para brindar en remembranza a las mas hermosas páginas escritas por connotados hombres y mujeres quienes brindaron los mejores años de sus vidas, cuyo recuerdo aun vive latente en la memoria de las 48 promociones, de quienes abrieron el brillante camino de esta generosa institución.


Al celebrar esta institución educativa este 19 de Julio de 2011, su quincuagésimo segundo aniversario (52) hace que en esta memorable fecha, la familia bracamorina se encuentre convencida que el tiempo no ha transcurrido envano, en cada día en cada año, este insigne colegio ha venido como siempre marcando huellas, y con el devenir del tiempo se fue abriendo camino hasta llegar ha ser hoy el emblemático coloso “Jaén de Bracamoros”.

En tal sentido quienes hoy están al frente de esta institución educativa siguen firmes en la noble tarea de ofrecer a la juventud estudiosa de esta parte del país, una educación integral que responda a las exigencias del mundo actual y a sus propias necesidades, permitiéndoles asumir su rol protagónico como agentes del cambio social y les anima a seguir en esa brega, como un ejemplo de los nobles bracamorinos de todos los tiempos.

Este año su fiesta institucional significa para la familia bracamorina el saludo a las acertadas desiciones adoptadas por la comunidad docente, que busca mejorar la calidad de aprendizaje en los estudiantes y el servicio educativo que se ofrece en esta alma mater. A la espera que este nuevo aniversario trascienda en la comunidad provincial y regional a fin de que participen de las actividades de aniversario…Feliz Aniversario Coloso Jaén de Bracamoros

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362
Buen fin de Seman Colegas

DEL 21 AL 23 DE JULIO JAEN SERA SEDE DEL ENCUENTRO CULTURAL DE INTEGRACION REGIONAL2011

Por: Húver D’Lima (Corresponsal Jaén)

Promueve la Gerencia de Desarrollo Social del GRC

Con la finalidad de promover el intercambio y encuentro entre las diversas expresiones y representantes de las manifestaciones artístico culturales de nuestra región y la integración de las provincias Cajamarquinas. la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca estará desarrollando en esta ciudad de Jaén un encuentro cultural con la participación de reconocidos artistas de la región. El evento en mención se desarrollará durante los días 21,22 y 23 de julio de 2011.


Este certamen responde al proyecto de Promoción Artístico Cultural Regional tiene previsto su apertura este jueves 21 de julio con la apertura de la Exposición Pictórica y de Fotografía que durará hasta el sábado 23 en el local de Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) Sección Jaén. Mientras que el viernes 22 se llevará a cabo en el auditorio de la Beneficencia Pública y Plaza de armas de Jaén el Encuentro de Poetas Narradores con el estreno del documental “Alegría, La Fiesta de Cajamarca”.

Las demás actividades continuarán el día 23 de julio con El Encuentro de Música y Danzas desde las 6.00pm hasta las 11:00pm teniendo como escenario la I.E. 17001 ex 51. Es bueno señalar que la organización de este evento es por parte de la Gerencia de Desarrollo Social del GRC en coordinación, para lo que es la ciudad de Cajamarca, con el señor Juan Gonzáles y en Jaén esta a cargo del Movimiento “Manuela Díaz Estela”.

En el citado evento participarán individualmente o en agrupaciones en las áreas ya mencionadas de las provincias de la región Cajamarca. Se sabe que según Política Regional se estará reconociendo a los artistas por su trayectoria y su trabajo permanente en la promoción de la cultura de las provincias de Jaén, San Ignacio y Cutervo. En ese sentido la comisión organizadora viene haciendo extensiva la invitación a toda la población de Jaén y alrededores.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362





 

ALCALDE PROVINCIAL DE JAEN INSPECCIONÓ TRABAJOS DEL CONSORCIO COBRA MOSTRANDO SU DISCONFORMIDAD EN SU EJECUCIÓN


No puedo poner en riesgo la salud e integridad de la ciudadanía señaló


Ante el clamor de la población, quienes cansados de observar todos los días la forma como se viene ejecutando la obra de Alcantarillado y Agua Potable en esta ciudad a manos de la Empresa Cobra S. A, el Burgomaestre Provincial de Jaén Ing Gilmer Fernández Rojas de pronto salió en defensa de las inquietudes de la ciudadanía que razón expresaba su contrariedad y descontento a través de memoriales hechos llegar al despacho de alcaldía.

Frente a la gravedad del caso el burgomaestre local salio raudo desde el palacio municipal la mañana de hoy (Jueves) y se dirigió hacia los sectores donde la obras presentaban ciertas observaciones, como hundimientos de carpeta asfáltica, colapso de buzones y otras irregularidades mas que son materia de que el personal técnico de la citada empresa de a conocer a la autoridad municipal y a la ciudadanía misma el porque de esta deficiencias encontradas expresó.

En ese sentido y en tono enérgico sostuvo que no permitirá que se siga rompiendo calles donde no es necesario hacerlo, pues existen varias denuncias en contra de mi representada, de modo que yo no puedo seguir tolerando este tipo de inconvenientes, exijo una solución inmediata a todos los impaces presentados hasta el momento, con la salvedad de no pretendo decir que estoy en contra de su labor, lo único que pido es que al término de esta obra el pueblo quede conforme con su trabajo argumentó.

Finalmente la autoridad municipal indicó “Nosotros siempre partimos por la vía del diálogo, y creo que es lo más adecuado, por eso quiero que me comprendan mi actitud, por que como representante de mi pueblo, siempre tengo que estar al frente de ellos, para eso me eligieron y no puedo fallarles, quiero que comprendan que durante mi gobierno mi pueblo estará primero, pues no puedo poner en riesgo la salud e integridad de la ciudadanía”, consideró el burgomaestre local.

CUATRO TRABAJADORES DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA DE JAEN FUERON AMPAYADOS CHUPANDO EN UN RECREO TURISTICO

Entre ellos Figuran Augusto Damián Santa María y Hermelia Toro Cruz


El colmo de los colmos…Cuatro eternos trabajadores de la UGEL Jaén (Jóvenes ellos) fueron intervenidos comiendo y bebiendo a mas no poder en uno de los ambientes del Recreo Turístico Madeira de esta ciudad, en pleno horario de trabajo (10:20am), y al momento de la intervención hecha por sus superiores y el representante de la Defensoría del Pueblo se quedaron perplejos y fríos, ni siquiera atinaron en decir ni siquiera esta boca es mía.

La información hecha llegar a esta corresponsalía da cuenta que el cuestionado Director actual de la UGEL Jaén Dn Yone Asenjo Calderón ( con procesos administrativos), al tomar conocimiento del hecho, de manera inmediata designo al jefe de desarrollo humano para que tome las acciones correctivas frente a este hecho vergonzoso, solicitando para ello la presencia del representante de la defensoría del pueblo, interviniendo en el acto a estos señores y amos del área pedagógica de esta institución.

Lo curioso del caso es que estos señores para llegar hasta este lugar de esparcimiento burlaron a la autoridad educativa, puesto a que en su papeleta de salida figuraba que salían a realizar gestiones en la Dirección de la UGEL como que si la referida institución se ubicara en el sector donde fueron amparados, indicando que una vez cumplida su jornada se dirigieron a este lugar a comer y a tomar una chelas por que estaban agotados.

Los trabajadores intervenidos fueron identificados como Augusto Damián Santa María, Luís Atilio García Hernández, Jorge Miguel silva Quispe y Doñita Hermilia Toro Cruz. Sin embargo pese haberse encontrado a estos señores con las manos en la masa el actual Director de la Ugel Yone Asenjo ha señalado que va a iniciar las investigaciones a fin de abrirles un proceso administrativo y de existir responsabilidad serán sancionados…que respuesta tan dura y tan cruel.

HUVER D. FLORES CRUZ.
Reg. FPP Nº 7362

EFECTIVOS POLICIALES DE LA COMISARIA DE JAEN CAPTURÓ A DOS SUJETOS CON MAS DE 2,000 SOLES FALSOS EN MORRO SOLAR

Billetes falsos


Comandante PNP Carlos Castro Barrantes


Merodeaban el sector en busca de sus victimas

Dos sujetos fueron intervenidos por efectivos de la policiales pertenecientes a la comisaría de Jaén, en circunstancias que estos individuos de manera sospechosa se trasladaban por una de las arterias principales del populoso sector de Morro solar y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fallaron en su intento todas vez que fueron reducidos por el personal policial que tras su captura los condujeron hacia la dependencia policial de esta ciudad.

Una vez trasladados a esta comisaría, tras su registro correspondiente se les encontró 27 billetes falsos de S/ 100 nuevos soles c/u, procediéndose a levantar el acta respectiva a fin de que estos facinerosos sean derivados al departamento de investigación criminal (DEINCRI) para continuar con las diligencias de Ley. Estos sujetos fueron identificados como Facundo Buenaventura Huayama (23) y Miguel Alvarado Correa (39).

Frente a este hecho el Jefe de Divpol Jaén Comandante PNP Carlos Castro Barrantes, señalóseñalado que se han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar si los detenidos pertenecen a alguna banda delincuencial dedicada a la falsificación de dinero, existiendo la posibilidad de que hayan ingresado a esta ciudad fuertes sumas de dinero falsificado por que pone en alerta a la ciudadanía a tener mucho cuidado al momento de hacer alguna transacción comercial.

Al cierre de esta información una fuente policial señalaba que en el transcurso de la horas estos dos sujetos serían puestos a disposición de la Fiscalía Provincial de turno a fin de que sean procesados por el delito contra el orden económico, en su modalidad de falsificación de dinero, delito por el cual les podría costar varios años e cárcel informó la fuente.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362











A 10 AÑOS DE PRISION FUE CONDENADO EL PELIGROSO CRIMINAL JHON SALAS PEZO EL “SCORPION”

Lo curioso es que la sentencia es solo por tenencia ilegal de armas


A 10 años de pena privativa de la libertad fue sentenciado el peligroso CRIMINAL Jhon Salas Pezo “ESCORPION”, pero solo por el delito de peligro común, en su modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego. La sentencia fue emitida por la Sala colegiada del Poder judicial de Jaén conformada por los Jueces Unipersonales doctores Karina Velásquez Guevara, Riber Bravo Hidalgo y William Humberto Vásquez Limo.

Como se recordará el día en que se produjo la captura de este indeseable sujeto se le incautó un arsenal de armas de fuego de largo alcance, material de guerra, fusil AKM, granadas de guerra que mantenía oculto en una vivienda del sector El Huito, lugar donde alquilaba una vivienda y que la había convertido como refugio desde donde planeaba sus fechorías acompañado de mas sicarios de su organización criminal.

Frente a este hecho y los antecedentes que pesan sobre el criminal se ha emitido la primera sentencia contra este asesino, quién tiene procesos pendientes relacionados con crímenes cometidos en las provincias de Jaén, Bagua y Utcubamba, de modo que la población al enterarse de esta benigna sentencia piden a la autoridad correspondiente se aplique una condena mas severa a fin de que pase el resto de sus días en prisión…La interrogante es: ampliarán la sentencia a este homicida…vaya Ud a saber.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362

martes, 12 de julio de 2011

DESIGNAN MIEMBROS PARA EL DIRECTORIO DE LA SOCIEDAD DE BENFICENCIA PÚBLICA DE JAEN

Mediante resolución de Alcaldía Nº568-2011-MPJ/A.


Mediante D.S Nº036-2007-PCM, se aprobó el plan anual de transferencia de competencias sectoriales a los gobiernos regionales y locales correspondientes al año 2007, el cual dispone que el ministerio de la mujer y desarrollo social, inicie la transferencia de la sociedades de beneficencia publicas y juntas de participación social y de los hogares a cargo del INABIF a los gobiernos locales provinciales.



Que por resolución de Secretaria de Descentralización Nº 039-2011-PCM/SD, del 17 de Febrero de 2011, se declara al gobierno provincial de Jaén, como apto para acceder a la transferencia de la sociedad de beneficencia publica a cargo del INABIF, del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, y la suscripción del acta de entrega y recepción entre ambas instituciones para la transferencia de funciones, y competencias respecto a la sociedad de beneficencia Publica de Jaén.

De modo que habiéndose concluido con el proceso de la transferencia de funciones, corresponde al gobierno provincial de Jaén designar a 03 representantes, uno de ellos designado como presidente, por su parte el gobierno regional de Cajamarca le corresponde designar a 02 miembros, en el directorio de la mencionada entidad y estando a lo expuesto y en uso de sus facultades conferidas al Alcalde Provincial este ha resuelto;

Designar como miembros del Directorio de la Sociedad de Beneficencia publica de Jaén, en representación de la Municipalidad provincial de Jaén, a las siguientes personalidades: Lic Álbila Beatriz Domínguez Palacios como Presidenta del Directorio, y a lo señores Eliverando Araujo Avellaneda y Edwin Mechato Sandoval como miembros del directorio, los mismos que ya vienen ejerciendo sus función desde el pasado 1º de Julio de 2011.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362
Periodista Unidad de Imagen Institucional MPJ

MORADORES DE SAN JOSE DEL HUITO AGRADECEN AL GOBIERNO PROVINCIAL DE JAEN POR HACER DE ESTE SECTOR UN LUGAR DIGNO PARA VIVIR.

Obra ejecutada por Empresa COBRA les permitirá vivir en mejores condiciones de vida


Dirigentes y moradores del AA.HH marginal San José del Huito, hoy en día viven momentos de gran satisfacción merced a la reciente instalación de sus servicios básicos como agua potable y alcantarillado, pues no cesan en expresar su agradecimiento a los artífices de esta obra, la Municipalidad Provincial de Jaén y a quién tuvo a cargo su ejecución la Empresa COBRA, próxima a concluir con similar trabajo en toda la ciudad de Jaén.


Según refiere el Presidente de la Junta Vecinal de este sector, la Empresa COBRA, a cargo la Ejecución del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Jaén, al tener conocimiento sobre el “Proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios y Pueblos para este AA.HH marginal San José del Huito, dio inicio a sus trabajos en este sector, permitiendo con ello la viabilidad de la obra a ejecutarse, generando con ello el contento de toda la población.

“Nosotros vivimos agradecidos de quienes con empeño trabajan para hacer algo por nuestro pueblo, un lugar que ha ido creciendo gracias al trabajo de nosotros mismos, pues con la realización de trabajos comunales empezamos a habilitar nuestras calles y crear las condiciones necesarias para mejorar nuestra calidad de vida. Fueron iniciativas propias las que hicieron posible la elaboración de este tipo de proyectos refirió.

En consecuencia debe quedar en claro que nosotros como moradores de este hospitalario sector no podemos ser ajenos ni indiferentes, ni poner reparo alguno en torno a la gestión municipal liderada por el Ing Gilmer Fernández Rojas, así como a la constructora COBRA, por el trabajo que viene desarrollando en toda la ciudad, es cierto que hay incomodidad en algunos casos, pero es producto de un trabajo que redundará en beneficio de toda una población señaló la fuente.

CUATRO CERTEROS BALAZOS ACABARON CON LA VIDA DE JOVEN MADRE CUANDO SE DIVERTIA EN DISCOTECA EL PAJATEN DE JAEN

Por: Húver D’Lima
Por la forma como la acribillaron no se descarta que sea un crimen pasional


Una joven madre de familia identificada como Yossi Quintos Sánchez (18) fue acribillada a balazos el último fin de semana, en el frontis de la puerta principal que da acceso a la conocida Discoteca El Gran Pajaten ubicada en la Cda 14 de la Av. Mariscal Castilla en Jaén, en circunstancias que son materia de investigación por parte de la Policía Nacional y Ministerio Publico de esta ciudad. No descartando la posibilidad que sea un crimen pasional.

El hecho de sangre se registró al promediar las 02:00 de la mañana de ayer Domingo 10 de los corrientes, en circunstancias que la occisa participaba junto a unos allegados de una noche de diversión en dicho centro nocturno; sin embargo al darse cuenta de que tenía una llamada a su celular desde la parte exterior del local, ésta acudió al llamado, siendo recibida con cuatro certeros balazos por parte de un desconocido que tras cometer su alevoso crimen huyo con rumbo desconocido.

Según el informe hecho llegar a esta corresponsalía por parte del cuerpo médico del hospital general de esta ciudad, quienes atendieron a la occisa tras su arribo al citado nosocomio, la joven madre falleció debido a las heridas mortales que presentaba en su cuerpo, pues de las cuatro balas que acabaron con su vida, dos cayeron en ambos brazos y las dos restantes en el torax, siendo imposible lograr salvarle la vida señalaron los galenos.

Luego de confirmar su deceso el representante del Ministerio Público Dr. Gilmer Robinsón Jara Vergara y peritos especializados en este tipo de homicidios recogieron las pruebas y evidencias necesarias para el proceso de investigación. Lo propio viene haciendo los agentes policiales, pues han citado a varios testigos presénciales del crimen fin de poder armar el identikit del presunto asesino, todo indica que el posible autor sería su ex conviviente con quién tendría una niña de 04 años de edad.

lunes, 11 de julio de 2011

ALCALDE PROVINCIAL DE JAEN DIO A CONOCER LA EJECUCION DE OBRAS EN LA ZONA URBANA Y RURAL.

Dentro de este paquete figuran vías urbanas e instituciones educativas



El Alcalde Provincial de Jaén Ing Gilmer Fernández Rojas informó que, en un mas breve plazo estará haciendo entrega de un paquete de 17 obras a la población beneficiaria, la misma que se ubicada en diversos sectores urbano margina les de la ciudad, dejando entrever que en lo que resta del segundo semestre del año 2011 está previsto el inicio de otros proyectos de suma importancia en salud, educación y electrificación rural.



Las obras por entregar son construcciones de vías urbanas en varios sectores de la ciudad, construcción de infraestructuras educativas en los caseríos de Yanuyacu y Mochenta, ampliación y rehabilitación del muro de contención de la quebrada magllanal, mejoramiento integral de Barrios en el Asentamiento Humano de San José del Huito y la construcción de infraestructura y equipamiento del puesto de salud del CP Chambamontera.

Fernández Rojas adelantó que en el segundo semestre del presente año 2011, se tiene contemplado la ejecución de varias obras mas dentro del ámbito provincial, las mismas que redundarán en beneficio de toda la población y bajo ese marco estamos trabajando de manera ardua con nuestro equipo técnico a fin de darle viabilidad a un banco de proyectos cuyos expedientes técnicos han sido considerados viables para su ejecución.

Finalmente manifestó que como gobierno provincial está abocado a cumplir con las metas trazadas, la primera de ellas fue culminar las obras iniciadas por la anterior gestión en un 100% y lo segundo e inicio de los grandes proyectos en educación, salud y electrificación que en este segundo semestre de este año 2011, suman un monto considerable en inversión, en ese sentido solicito mucha mesura a la población púes lo resultados muy pronto darán cuenta de nuestro trabajo.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362

BURGOMAESTRES DE JAEN Y SAN IGNACIO FIRMARON CONVENIO PARA MEJORAR VIAS DE COMUNICACIÓN EN AMBAS PROVINCIAS FRONTERIZAS.

Asi lo manifestó el repesentante del Gobierno Sub Regional Jaén/San Ignacio.


En el marco del II Encuentro de Alcaldes de las provincias de Jaén y San Ignacio desarrollado el último fin de semana, los burgomaestres de estas dos provincias hermanas Ing Gilmer Fernández Rojas y Lic. Carlos Martínez Solano firmaron un importante convenio con el Gobierno Regional de Cajamarca con la finalidad de lograr el mejoramiento de algunas vías de comunicación en ambas provincias.


Marcos Goyzueta Valencia Gerente Sub Regional Jaén San Ignacio señaló que este convenio es por cuatro (4) años y consiste en que las municipalidades provinciales de Jaén y San Ignacio delegan competencias al Gobierno Regional de Cajamarca para que pueda ejecutar el mejoramiento de tramos viales de sus respectivas redes vecinales y/o rurales sin que se tenga que recurrir al SNIP.

En ese sentido manifestó “La región a través de este convenio está obligada a elaborar, financiar y ejecutar con recursos provenientes de su pliego presupuestal un Programa de Conservación por Niveles de Servicio en un lapso no menor a cuatro años en las carreteras priorizadas por la Gerencia Sub Regional en las provincias antes mencionadas”, explicó Goyzueta Valencia.

Del mismo modo adelantó que en la provincia de San Ignacio se trabajarán en 6 carreteras vecinales, que hacen un total de 202.10 Km., mientras que en Jaén se han identificado 07 vías de comunicación, que suman 238.50 Km., haciendo un total de 440.60 km. Mediante este convenio las municipalidades están comprometidas a facilitar la documentación técnica que obran en su poder o gestionar ante sus Institutos Viales Provinciales correspondientes la entrega de datos oficiales sobre los tramos priorizados.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCION Y SANEAMIENTO REALIZÓ TALLER SOBRE PLANIFICACION Y GESTION DEL DESARROLLO URBANO EN JAEN.


Evento busca fortalecer la institucionalidad en la región fronteriza con el Ecuador


Ayer Miércoles 06 de Julio de 2011, se desarrolló en la ciudad de Jaén, el Taller sobre Planificación y Gestión del Desarrollo Urbano, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como parte del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza con el Ecuador, con el propósito de impulsar y canalizar esfuerzos orientados a promover el desarrollo y elevar el nivel de vida en las poblaciones fronterizas de ambos países.

Las Palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Burgomaestre Provincial de Jaén Ing Gilmer Fernández Rojas, quién manifestó su conformidad por este tipo de eventos, señalando que es la única forma de poder integrar económicamente la Región Fronteriza Peruano-Ecuatoriana, acelerar su desarrollo productivo y social, y superar la situación de atraso respecto al resto de los territorios del Perú y Ecuador enfatizó.

El evento contó con la presencia de los Alcaldes Provinciales de Jaén y San Ignacio: Ing Gilmer Fernández Rojas y él Lic. Carlos Martínez Solano, así como del Director Ejecutivo del Plan Binacional de Desarrollo de la Región fronteriza Perú-Ecuador Embajador Vicente Rojas Escalante, quién al uso de la palabra refirió que el desarrollo de nuestras ciudades se han convertido en tarea prioritaria en el Perú, en el nuevo marco de las estrategias para mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

Posteriormente señaló que actualmente las autoridades regionales y locales, en cuyo ámbito de competencia se encuentra el desarrollo urbano, no cuentan con adecuadas orientaciones técnicas, ni con los instrumentos de gestión necesarios para enfrentar este proceso; uno de cuyos primeros pasos es la formulación de los respectivos planes de desarrollo urbano indicó el referido funcionario.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362







COMISION ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JAEN CONVOCA A CONCURSO PUBLICO SU LOGOTIPO Y SLOGAN

Propuestas serán evaluadas ante Notario Publico y Jurado Calificador


La Comisión organizadora de la Universidad Nacional de Jaén, está convocando ha un concurso de creatividad destinado a jóvenes y quienes quieran participar en la creación y diseño del Slogan y Logotipo que identificará a esta casa superior de estudios El concurso está dirigido a estudiantes de Publicidad, Imagen, Diseño o Marketing, y público en general que deseen participar de este proceso.


Esta convocatoria se regirá bajo el siguiente cronograma: Presentación de los trabajos deberán realizarse durante los días del 06 al 09 de Julio de 2011, recepción de propuestas del 12 al 14 de Julio. La evaluación de las propuestas se realizará el día 14 de Julio y la publicación final de resultados será el día 15 de Julio. Informes sobre el particular Calle Diego Palomino Nº1435-Telf. 076-432307/Cel. 95585174-RPM Numeral 0304279.


Todas las propuestas presentadas serán evaluadas ante la presencia de un Notario Público de esta ciudad, por un jurado calificador compuesto por profesionales del mundo de la Publicidad, Diseño y Marketing y así como por representantes del Ministerio de Educación y los integrantes de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Jaén, quienes tendrán la responsabilidad ver la originalidad y actualidad del trabajo en mención.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362

GERENTE MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SAN FELIPE ACLARA INTERROGANTES Y ACUSACIONES CONTRA ACTUAL GESTION MUNICIPAL

Desmiente acusaciones vertidas por el Frente de Defensa


Ante las acusaciones vertidas por algunos dirigentes del Frente de Defensa del Distrito de San Felipe, el actual Gerente del Municipio Distrital de dicha localidad Ing. Paúl Escajadillo Llontop, declaró a esta corresponsalía que la actual Gestión municipal que preside el Ciudadano Rafael García Chuquipoma se caracteriza por ser transparente en su quehaceres diarios y eso se ha visto reflejado en el informe último presentado a la ciudadanía expresó.



La prueba de ello es el informe presentado a cerca de los primeros 100 días de gobierno municipal, en cuyo acto se pudo ilustrar a la ciudadanía San Felipana sobre el proceso de transferencia, de cuyo acto se hizo entrega copias fidedigna de los presupuestos transferidos a esta comuna distrital y la forma como se han venido administrando los recursos, de cuyo informe la ciudadanía que muy satisfecha por el informa presentado.

Del mismo modo puso en claro sobre la falsificación de las firmas hechas por un personal de confianza, indicando que este hecho fortuito se suscito ante la imperiosa necesidad de lograr la firma de convenio sobre el proyecto de telefonía rural con la Empresa América Móvil, el pasado 22 de Febrero de 2011, sobre el proyecto de telecomunicaciones denominado “integración de las áreas rurales y lugares de preferente interés social a la Red móvil, en este caso el distrito de san Felipe.

En ese sentido a nombre del alcalde Distrital exige a estos dirigentes no tigervisen el tema ni mucho menos promuevan actos que van en contra la moral y las buenas costumbres de este pueblo, y pide que quienes están interesados en solicitar información sobre el manejo presupuestario y/o otras inquietudes, lo hagan sin reparo alguno, por que la Gerencia a mi cargo esta dispuesta y obligada a entregar la información deseada acotó.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362

miércoles, 6 de julio de 2011

MORADORES DEL SECTOR LA UNION-LOS SAUCES AGRADECEN A ALCALDE PROVINCIAL POR ALUMBRADO ELECTRICO EN LOZA DEPORTIVA

Es una muestra de que esta gestión también apuesta por el deporte


Una singular alegría es lo que vienen viviendo los moradores del Sector La Unión-Los Sauces tras la colocación de seis (06) reflectores de 500 Wts. cada uno, iluminando de esta forma todo el perímetro de su Loza Deportiva que les fue construida por la anterior gestión municipal, permitiendo de este modo que los niños, jóvenes y adultos de este sector como de otros lugares adyacentes practiquen su disciplina favorita, ya sea en el día como en la noche.

En ese sentido la Junta Vecinal del sector y la comisión responsable del control y mantenimiento de esta infraestructura, mediante oficio han hecho llegar su agradecimiento al Ing Gilmer Fernández Rojas, por este apoyo, a la espera de que acciones como ésta se realicen en los demás sectores de la ciudad, considerando que el deporte es el único nexo con que se puede alejar a nuestra juventud de las garras del vicio y el alcohol.

José Obando Castillo, un reconocido docente y morador de ese sector, no ser ajeno a la acción hecha por el burgomaestre local y en un gesto digno de rescatar dijo” querremos agradecer el compromiso que tiene nuestro alcalde Ing Gilmer Fernández Rojas con la educación y el deporte. Son muchas las acciones positivas que viene realizando a favor de la juventud, creándoles espacios donde poder hacer sus prácticas deportivas”, puntualizó.

Por su parte el Burgomaestre Provincial señaló que estará apoyando al deporte en todas sus disciplinas deportivas, he izo el anuncio que para el año 2012 se estará construyendo 3 lozas deportivas alternas al costado del Coliseo Cerrado Sr. de Huamantanga, contribuyendo de la mejor manera para la práctica del deporte para nuestros jóvenes, los adultos y los niños de acá de Jaén, por el momento estamos reformulando algunos proyectos que tenemos, a fin de poder cumplir con lo ofrecido menciono la autoridad municipal.














MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN ADQUIERE NUEVA FLOTA DE MAQUINARIA, PARA RECOJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Medida busca implementar servicio de limpieza pública en la ciudad


Hoy en horas de la mañana se llevo a cabo la Licitación Nº002-2011, para la adquisición de Maquinaria para esta Corporación Municipal, la que estuvo presidida por el Ing. Luís Julca Vásquez, quien indicó que para este proceso se inscribieron 09 empresas, de las cuales solo se participaron 04, calificando dos de ellas, en razón de que presentaron su documentación a destiempo.

La maquinaria que estará adquiriendo la Municipalidad Provincial de Jaén consiste en un camión volquete de 10M3 y un camión volquete compactador de 15M3, vehículos que tras su adquisición permitirán el mejoramiento sustancial del recojo de residuos sólidos e inservibles de nuestra ciudad, considerando que los vehículos con se que cuenta en la actualidad debido a su antigüedad, ya han cumplieron con su ciclo de trabajo.

El precio referencial para su adquisición fue de S/.407, 000 para el camión volquete de 10m3 y de S/.408, 000 para el volquete compactador de 15M3; sin embargo al termino del proceso de licitación, las empresas ganadoras fueron INTERAMERICANA NORTE SAC., con el precio de S/. 365, 000, para el volquete(marca wolswagen), y para el segundo VEHICULOS MAQUINARIA Y EQUIPOS SAC., con S/. 399,000 para el camión volquete compactador de 15M3.

Frente a este hecho el Ing. Luís Julca Vásquez, manifestó que la maquinaria adquirida será entregada en un plazo de 15 días a partir de la firma del contrato y empezando a operar al día siguiente de su llegada, así mismo señaló que el término de este proceso no hubo objeción alguna y por consiguiente se ha cumplido con lo solicitado por el burgomaestre provincial.











ENRIQUE CHAVEZ ALTAMIRANO OBTUVO 2563 VOTOS Y CONTINUA SIENDO ALCALDE DEL DISTRITO DE BELLAVISTA EN JAEN

Elecciones municipales complementarias tuvieron un final feliz


Las Elecciones Municipales Complementarias del pasado 03 de Julio desarrolladas en el Distrito de Bellavista (Jaén), transcurrieron con total normalidad en los 03 centros de votación instalados para tal efecto, el clima presentado en esta oportunidad fue de mucha tranquilidad y fue garantizado por un significativo número de efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, lo que contribuyó a dar seguridad a los electores y miembros de mesa.


A este acto democrático se sumó la presencia de diversos actores electorales, Jurado Nacional de Elecciones, ONPE, Fiscalía Provincial, Defensoría del Pueblo, medios de comunicación y de los personeros de las organizaciones políticas participantes. Es resumen se tomaron mayores medidas de fiscalización y control con la finalidad de garantizar la legalidad y tranquilidad de las elecciones, asegurando así la gobernabilidad municipal para este distrito, fortaleciendo d4e este modo el sistema democrático.

Como comprenderán en este distrito, las elecciones municipales de octubre del año pasado fueron anuladas por diversos incidentes que impidieron la votación, y en razón de ello y conforme a ley, estas fueron convocadas estas elecciones complementarias que permitirán elegir los nuevos alcaldes y regidores para la gestión 2011-2014, en este caso el actual burgomaestre distrital Enrique Chávez Altamirano continuará dirigiendo los destinos de este hospitalario distrito.

Los resultados oficiales de los comicios de esta contienda electoral favorecieron al Candidato de FUERZA SOCIAL, quién obtuvo 2563 votos, mientras que su mas cercana seguidora la candidata de acción popular Silvia Maria Monteza Facho obtuvo 2,339 votos. El ganador de esta contienda electoral a través de este medio pide al pueblo de Bellavista que confíen en su trabajo, ya que su único objetivo es consolidar el desarrollo de su pueblo enfatizó.











ALCALDE PROVINCIAL DE JAEN ANUNCIA LA EJECUCION DE OBRAS TANTO EN LA ZONA URBANA COMO RURAL.

Similar acción se cumplirá en el segundo semestre de este año 2011


El Alcalde Provincial de Jaén Ing Gilmer Fernández Rojas informó que, en un mas breve plazo estará haciendo entrega de un paquete de 17 obras a la población beneficiaria, la misma que se ubicada en diversos sectores urbano margina les de la ciudad, dejando entrever que en lo que resta del segundo semestre del año 2011 está previsto el inicio de otros proyectos de suma importancia en salud, educación y electrificación rural.

Las obras por entregar son construcciones de vías urbanas en varios sectores de la ciudad, construcción de infraestructuras educativas en los caseríos de Yanuyacu y Mochenta, ampliación y rehabilitación del muro de contención de la quebrada Magllanal, mejoramiento integral de Barrios en el Asentamiento Humano de San José del Huito y la construcción de infraestructura y equipamiento del puesto de salud del CP Chambamontera.

Fernández Rojas adelantó que en el segundo semestre del presente año 2011, se tiene contemplado la ejecución de varias obras mas dentro del ámbito provincial, las mismas que redundarán en beneficio de toda la población y bajo ese marco estamos trabajando de manera ardua con nuestro equipo técnico a fin de darle viabilidad a un banco de proyectos cuyos expedientes técnicos han sido considerados viables para su ejecución.

Finalmente manifestó que como gobierno provincial está abocado a cumplir con las metas trazadas, la primera de ellas fue culminar las obras iniciadas por la anterior gestión en un 100% y lo segundo e inicio de los grandes proyectos en educación, salud y electrificación que en este segundo semestre de este año 2011, suman un monto considerable en inversión, en ese sentido solicito mucha mesura a la población púes lo resultados muy pronto darán cuenta de nuestro trabajo.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362
Periodista Imagen Institucional MPJ

ALCALDE PROVINCIAL DE JAEN RINDE UN CALIDO HOMENAJE AL MAESTRO JAENES EN SU DIA

Refiere que no se educa cuando se imponen caminos, sino cuando se enseña a caminar



El Gobierno Provincial de Jaén presidido por el Ing Gilmer Fernández Rojas expresa una felicitación sincera a esa figura pública que ha sabido influenciar en nuestras vidas, a los maestros y maestras, que siguen demostrando su vocación de modernos amautas, preparando cada año a miles de niños, jóvenes y adultos. Considerando que no se educa cuando se imponen caminos, sino cuando se enseña a caminar.

Según refiere la autoridad municipal, que como docente, siente que el maestro es y ha sido uno de los principales actores en la vida de cada uno de nosotros. Es él o ella, que con entrega y esfuerzo logra cambiar los destinos de niños, jóvenes y adultos. Y lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo señaló.

Sin embargo paradójicamente, la sociedad ya no valora como antes la figura del docente pero sí le exige la mejor formación de las generaciones futuras. Ante esta situación no hacemos oídos sordos y seguimos eligiendo vivir de esta manera, siendo docentes buenos, regulares o excelentes, pero dando día a día lo mejor que tenemos para contribuir a la formación integral de nuestros alumnos expresó el burgomaestre.

Finalmente a nombre del equipo de profesionales que me acompañan en esta gestión, y de todos los trabajadores de esta corporación municipal quiero valorar en el maestro su dedicación y entrega, especialmente en esta época que nos ha tocado vivir, donde se demanda una capacitación permanente para actualizar el conocimiento. Un cálido homenaje a aquella persona que nos enseñó mucho en la vida, en las aulas y más allá de ellas: con gran vocación de enseñanza y entrega…FELIZ DIA MAESTRO.


HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362
Periodista Imagen Institucional MPJ





viernes, 1 de julio de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN FIRMA CONVENIO CON GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y PROREGION




Convenio involucra la ejecución del proyecto de drenaje pluvial de esta ciudad

La Municipalidad Provincial de Jaén, representada por su Alcalde Ing Gilmer Fernández Rojas, en su afán de fomentar el desarrollo local, promoviendo la inversión pública y privada, y el empleo; garantizando de ese modo el ejercicio pleno de los derechos e igualdad de oportunidades de sus habitantes, de acuerdo con los planes de desarrollo, acaba de hacer realidad la firma de un convenio tripartito que involucra la ejecución del proyecto de drenaje pluvial para esta ciudad.


Según lo precisado por el representante del Gobierno Provincial de Jaén, el convenio firmado con el Gobierno Regional de Cajamarca y la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (PROREGION), solo busca impulsar el fomento de las inversiones, tales como la ejecución de proyectos de saneamiento en el área de drenaje pluvial para Jaén ciudad, como uno de los objetivos del fortalecimiento del proceso de descentralización señaló.

Así mismo dejó entrever que bajo ese marco el presente convenio tiene como objetivo mejorar la evacuación de las aguas de lluvia que discurren por la ciudad; beneficiando directamente a nuestra población, en ese sentido ya se han establecido los términos y condiciones que tanto el gobierno regional y la municipalidad provincial deberán cumplir para asegurar la ejecución de este interesante proyecto enfatizó.

Del mismo modo lamentó que el Presupuesto participativo se haya reducido a tan solo 30’000,000.00 para el año 2012, de cuyo monto se está priorizando la elaboración de los expedientes técnicos para la construcción e implementación del hospital nivel II-2 de Jaén, con una inversión que superaría los 75 millones de soles, de los cuales sólo se ha programado un desembolso de 10 millones de soles el próximo año, para la elaboración del expediente técnico argumentó.

HUVER D. FLORES CRUZ
Reg. FPP Nº 7362
Periodista Imagen Institucional MPJ

HOSPITAL GENERAL DE JAEN REALIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA CANINA

Actividad se cumplirá durante los días del 27 al 30 de este mes


Durrante los días del 27 al 30 de Junio 2011, el Hospital General de Jaén al mando del Dr. Simón Estrella Izarra, viene desarrollando la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina, y se ha dispuesto la organización de puestos fijos en diferentes sectores de esta ciudad con la finalidad de coberturar la totalidad de canes vacunados y se prevé que durante el desarrollo de esta actividad se aplique un promedio de 2 mil 345 dosis según refiere la fuente.




Bajo el lema “Se un dueño responsable, llevando a vacunar a tus mascotas”, el representante del nosocomio local tras su mensaje alusivo y de inauguración de esta campaña de Vacunación Antirrábica, destacó la importancia de esta campaña de vacunación que tiene como objetivo proteger a los perros, al tiempo de preservar la salud pública, manteniendo sin casos de rabia humana y animal a nuestra ciudad. Señalando que es un paso importante para la erradicación de este mal.


De otro lado fue enfático en señalar que en el presente año existe un incremento en cuanto a mordeduras, leves. moderadas y graves, por lo que es conveniente tomar las medidas de prevención mediante la Vacunación Antirrábica Canina y urge concienciar a la sociedad acerca de la cooperación y el trabajo unido entre autoridades e instituciones a fin de obtener mejores resultados y lograr controlar la transmisión de esta enfermedad que representa un riesgo para la Salud pública.

Finalmente consideró que una de las formas de prevención efectiva y medida de prevención inmediata es lavar las herida inmediatamente con abundante jabón tras haber sufrido una mordedura por un animal y luego acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano a fin de que el medico evalúe la gravedad del caso y se tome las medidas más convenientes para evitar el riesgo de exposición a casos de rabia humana enfatizó el referido galeno.